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La Publicidad


:: ¿Que es?

Es un sistema de comunicación pagada, intencional e interesada, que sirve siempre a causas comerciales, sociales o políticas concretas.Es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la produción y el universo simbolizado de, consumo. Permite que los anunciantes creen demanda para sus productos.

La principal característica de la publicidad es la COMUNICACIÓN, promoción de ideas, bienes o servicios. La publicidad promociona y por tanto facilita la labor de llevar estas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos.
Es muy común que cuando se habla de publicidad pensemos en la publicidad de productos, es cierto y es parte importante de la publicidad, pero en la economía moderna adquiere gran importancia la publicidad de servicios.
Diferenciamos además la publicidad de ideas, la cual cumple la tarea de promover determinadas ideas, por ejemplo campañas contra el tabaco, drogas, campañas preventivas etc.


Publicidad: Bridgestone 2008 Ganadora, mejor publicidad 2008, en Alemania.


Publicidad de productos: Coches, detergentes, perfumes...

Publicidad de servicios: Bancos, compañías telefónicas, hospitales, universidades, tarjetas de créditos...

Publicidad de ideas: Campañas contra las drogas, contra el tabaco, campañas para prevenir accidentes de tránsito...

:: ¿Quienes intervienen?

En la publicidad intervien varias partes:

El anunciante: Los anunciantes son los que pagan la publicidad. Estos pueden ser lucrativos o no lucrativos, organizaciones gubernamentales, partidos políticos, administraciones públicas o personas(por ejemplo alguien que quieres vender su auto)

Las agencias de publicidad: Elaboran los mensajes a trasmitir. Buscan las mejores ideas y las transforman en anuncios para ser trasmitidos por los medios de comunicación.

Los medios de comunicación: Son los vehículos para llevar la información y por medio de los cuales se daran a conocer los mensajes. TV, radio, internet, prensa u otros.

El público objetivo: El grupo poblacional que deseamos sea el reseptor del mensaje.

Los objetivos : ¿que pretendemos? ¿que queremos lograr?Un objetivo publicitario nos marca el nivel que deseamos alcanzar en un cierto plazo y en un mercado determinado para una variable concreta de maketing. Se trata de establecer los objetivos comerciales precisos. ¿Que es lo que queremos que haga el consumidor después de ver el anuncio? ¿Buscamos nuevos consumidores o que los compradores habituales consuman más cantidad?

El producto: El motivo de la publicidad.
Debemos tener en cuenta que:
¿En que se diferencia nuestro producto de los productos de la competencia?
¿Supone esa diferencia alguna ventaja para el consumidor?
¿Conocen los consumidores las diferencias entre mi producto y los competidores?
¿Valoran, le dan importancia a la diferencia?


Publicidad: "Gesto de amor"
Asociación Afanoc de niños contra el cáncer.
Premiada en el Festival de Cannes 2007.



Fuente: Youtube

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